Panoramas, Cultura y Entretención
Autor: Redacción , , 18 de enero de 2019

Los jardines del Museo Colonial Alemán de Frutillar UACh serán entorno para Conciertos este fin de semana

Compartir
El sábado 19 de enero a las 19:30 hrs. Musicaustral cierra el campamento con concierto y domingo 20 de enero a las 11:00 hrs, talentos frutillarinos ofrecerán un recorrido musical por jardines del museo. Ambas actividades son gratuitas.

Los jardines del museo serán el entorno para destacar el trabajo de músicos frutillarinos, que ofrecerán conciertos en tres espacios al aire libre, con el joven pianista Martín Álvarez Negrón, el Trío Cámara Austral, con Cecilia Moyano Cornejo en piano, Benjamín Aguilera Jarpa en Violín y Patricio Muñoz Quezada en guitarra y el dúo Two Strings, con Pablo Potthoff Vargas en violín y Leandro Riquelme Águila en violoncello.

La presentación del sábado 19 de enero, a las 19:30 hrs. de la tarde, resume el intenso trabajo realizado por los participantes del campamento Musicaustral 2019, que en su 4ta versión continúa con la misión de contribuir a formar artistas hacia una identidad musical latinoamericana. Como en años anteriores, los músicos compartirán con el público arreglos únicos que emocionarán por su energía, creatividad y calidad en la interpretación.

El concierto del 20 enero 2019 a las 11:00 hrs. tiene como propósito destacar a talentos musicales frutillarinos dentro del marco de las actividades de Extensión de Semanas Musicales de Frutillar. Lo jardines del museo serán escenario para tres conciertos, que comenzarán con el joven pianista Martín Álvarez Negrón, quien aún no cumple 11 años y ya ha sido destacado por su interpretación y también por sus composiciones. Luego Two Strings, compuesto por dos jóvenes músicos que estudian actualmente en el Conservatorio de la Universidad Austral en Valdivia desde el 2017, Pablo Rigoberto Potthoff en violín y Leandro Riquelme Aguila con el violoncello. Finalmente, cierra el recorrido el Trío Cámara Austral, que nace al alero del Instituto Alemán de Frutillar donde sus integrantes ejercen la docencia. Formado por Cecilia Moyano Cornejo, Profesora de Piano, Benjamín Aguilera Jarpa, alumno de Interpretación Musical Mención Violín y Patricio Muñoz Quezada (director), Intérprete Musical, Mención Guitarra y director de esta agrupación.

La entrada a ambas actividades el libre de costo.

TAGS: frutillar   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Un muerto, un desaparecido y un herido deja colisión de dos embarcaciones.
EN EL GOLFO DE ANCUD TRABAJAN EN LA BÚSQUEDA NAVES CIVILES Y DE LA ARMADA JUNTO A UN HELICÓPTERO NAVAL
Incendio destruyó Iglesia de San Francisco en Ancud
El siniestro que ocurrió durante esta madrugada destruyó por completo el templo cuya construcción databa de principios del siglo XX.
Accidente en Ruta 5: Camiones volcaron a la altura de Los Lagos
[ESTA NOCHE] La emergencia fue atendida por voluntarios bomberiles de Paillaco y Los Lagos, junto a personal de salud que llegó al lugar.
ISP descarta contagio de hanta en caso de joven osornino
Pese a que el joven fue trasladado a Santiago luego de un test rápido diera positivo por la presencia del virus, nuevos exámenes descartaron la enfermedad.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel