Pesca y Acuicultura
Autor: Redacción , 15 de enero de 2020

Sernapesca detecta recurso ilegal previo a ser despachado por encomienda

Compartir
Detectaron cajas que estaban listas para ser despachadas con 203 kilos de piure sin acreditación de origen legal.

Durante la tarde de ayer, funcionarios de Sernapesca de la oficina de Puerto Montt, en un operativo de rutina en el terminal de la empresa Cruz del Sur, detectaron cajas que estaban listas para ser despachadas con 203 kilos de piure sin acreditación de origen legal, es decir, ilegal. 

Lo anterior constituye una infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura, por lo que los inspectores del ente fiscalizador procedieron a incautar el total del recurso y cursaron las infracciones al dueño de las cajas con piures al Juzgado Civil de turno de Puerto Montt. 

La autoridad sanitaria por su parte determinó que el recurso incautado no era apto para el consumo humano, por lo que determinó la eliminación en vertedero. 

El Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, invita a denunciar estas malas prácticas llamando al 800 320 032, número gratuito que funciona las 24 horas del día. “Queremos pedirles a todos la colaboración para que apoyemos la pesca que se realiza legalmente y podamos de alguna forma poner freno a estas actividades que se hacen, afectando la sustentabilidad de los recursos, pero por sobre todo la sustentabilidad sectorial que afecta a nuestros pescadores artesanales y sus familias.” Aseguró. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Continúan monitoreando el coranovirus en la zona
La Alerta Sanitaria ha entregado mayores atribuciones para realizar acciones preventivas, y dejar más tranquilos a la comunidad y vecino.
Padre de hermanos fallecidos por Hantavirus fue dado de alta
Seremi de Salud informó que sigue en curso el sumario sanitario iniciado contra empresa propietaria de la vivienda por el incumplimiento de la normativa sanitaria de salud y seguridad en el trabajo”.
Trabajador murió aplastado por una grúa horquilla
La víctima de 39 años, prestaba servicios de limpieza a una empresa salmonera, cuando se volcó con la maquina que conducía.
Denuncian nuevo atentado contra maquinaria en recinto de tratamiento de residuos sólidos de Ancud
Se dañó maquinaria, producto de las acciones realizadas por desconocidos, provocando la suspensión del servicio de recolección y disposición en toda la comuna de Ancud.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel