Pesca y Acuicultura
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 22 de julio de 2020

Autoridad Marítima y Sernapesca incautan 750 kilos de choritos en Castro

Compartir

El recurso se encontraba bajo la talla mínima de extracción establecida.

Personal de la Capitanía de Puerto de Castro y del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), incautaron 750 kilos del recurso choro, tras una fiscalización conjunta a una embarcación en el muelle de conectividad de la comuna.

El procedimiento se llevó luego que la oficina local Sernapesca, le solicitará a la Policía Marítima apoyo para llevar a cabo las tareas de fiscalización pesquera. Por lo anterior, personal naval se constituyó en el lugar para realizar la medición del recurso, el cual se encontraba bajo la talla mínima establecida.

Tras el operativo, el fiscal de turno ordenó realizar la incautación total del recurso, mientras que el armador quedó citado a comparecer al Juzgado de Letras de la comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
En Villa Rayén de Pto. Montt piden una solución a inundaciones
Vecinos de villa Rayén siguen molestos ante nula respuesta y presencia de las autoridades de la zona ante episodios de inundaciones en el sector.
Desconocidos quemaron maquinaria forestal en la Región de Los Ríos
[ESTA NOCHE] Brigadas especializadas de PDI y Carabineros trabajan en el lugar.
Calbuco entregó pañales e insumos a menores en situación de discapacidad
Recibieron alimentación especial, elementos de higiene y rehabilitación para trabajar desde sus casas.
Vecinos cortan árbol para que conductores no eludan Aduana Sanitaria
Vecinos del sector Chinquihue Alto, en la capital regional, cortaron un árbol para que los evasores de la Aduana Sanitaria no transiten por su camino vecinal. Pero no es el único lugar donde esto ha pasado en Puerto Montt.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel