Policía y Bomberos
Autor: DiariodeOsorno.cl, , 18 de junio de 2019

Comenzó mejoramiento de cuartel que beneficiará a Bomberos de Osorno

La inversión superará los 630 millones de pesos
Municipalidad de Osorno
Compartir
Autoridades hicieron entrega oficial del terreno a la empresa constructora

Con la entrega de terreno a la empresa a cargo de ejecutar la obra, el alcalde Jaime Bertin, junto a directivos y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno, dieron el vamos a la ejecución del proyecto de Conservación y Equipamiento del edificio del cuartel general y Cuarta y Quinta Compañías de esta institución, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 556, y cuya inversión asciende a los $630 millones de pesos, recursos FNDR.

Esta iniciativa considera intervenir 2.055 metros cuadrados, “donde se llevarán a cabo obras tales como la conservación de fachadas exteriores, cubiertas, dormitorios de los voluntarios, oficinas administrativas y revestimientos interiores, además de la reposición de la techumbre, instalaciones eléctricas y pavimentos interiores, y el equipamiento de la sala de máquinas”, indicó la autoridad comunal.

Bertin recordó que esta iniciativa estará lista a fin de año y es el fruto del trabajo mancomunado entre el municipio y esta entidad bomberil, “pues ellos realizaron el diseño de este proyecto y, posteriormente, nosotros lo postulamos a financiamiento regional, obteniendo, finalmente, los recursos necesarios para concretarlo, lo que irá en beneficio de una de las instituciones más destacadas del país, que cumple un rol clave en el socorro de emergencias que afectan a nuestra comunidad”.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, destacó el apoyo de la municipalidad para sacar adelante esta obra, “pues no tuvo ningún problema en ser la Unidad Técnica de este proyecto, que permitirá mejorar nuestro actual edificio que tiene más de 50 años de antigüedad, por lo que se hacía necesario modernizarlo, lo que será posible con este anhelado proyecto”.

La empresa a cargo de ejecutar esta iniciativa es la Constructora Venegas Riquelme, que tiene 145 días corridos para llevar a cabo estas faenas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Condenan a hombre que agredió sexualmente a víctima y luego quemó su casa en Fresia
Fiscalía Local de Puerto Varas pide una pena de 10 años de cárcel por abuso sexual y 15 años y un día por incendio de edificio habitado.
Nuevamente postergan vigencia de ordenanza que regula comercio ambulante en Puerto Montt
Cámara de Comercio de Puerto Montt estudia acciones legales por la medida.
Ministerio de Economía presentó la propuesta de compensación de la empresa ESSAL
Ministerio de Economía presentó propuesta de Essal por el procedimiento voluntario colectivo al que accedió tras el corte de agua que afectó a Osorno. Los afectados votarán si aceptarán o no esta nueva compensación
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel