Emergencias
Por Gerardo Pavez , 17 de octubre de 2019

Carabineros de Chiloé se preparan para la atención de víctimas de violencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Equipo de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género está recorriendo distintas unidades policiales de la isla, desarrollando charlas a los efectivos de comisarías, tenencias y retenes.

Un recorrido por ocho unidades de Carabineros en la Provincia de Chiloé, están desarrollando profesionales de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, en una gira destinada a capacitar efectivos en la atención de víctimas de violencia intrafamiliar en distintos puntos de la isla grande.

La actividad coordinada con la Décima Zona de Carabineros Los Lagos, es parte de un plan regional que en los los últimos dos años ha permitido preparar a más de 600 funcionarios de comisarías tenencias y retenes de las cuatro provincias de la región.

“Con esta gira en Chiloé, nuestro equipo de profesionales ya ha visitado a la totalidad de las Comisarías de Carabineros presentes en nuestro territorio regional. El trabajo también lo estamos desarrollando en tenencias y destacamentos de sectores rurales, donde se registra un importante número de denuncias de violencia intrafamiliar”, explicó la seremi de la Mujer y Equidad de Género,Viviana Sanhueza.

En esta oportunidad el recorrido consideró el desarrollo de charlas en las comisarías de Castro y Quellón, en la Subcomisaría de Achao, en las tenencias de Chacao, Chonchi, Dalcahue y Chiloé (ubicada en Degañ), y en el retén de Queilen.

La secretaria regional agregó que “ya hemos realizado estas actividades en las Provincias de Osorno, Llanquihue y Palena, y ahora estamos cubriendo Chiloé. Estamos llegando a los puntos más alejados de nuestro territorio, para cumplir el compromiso del Gobierno que lidera el Presidente Sebastián Piñera, de hacer todo lo que sea necesario para que en Chile tengamos una sociedad que de tolerancia cero en todo tipo de violencia, discriminación o acoso contra nuestras mujeres”.

Por su parte, el general Patricio Yáñez, jefe de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos, indicó que “para la institución el atender los procedimientos de violencia intrafamiliar es una primera prioridad, y el que nuestros funcionarios puedan fortalecer su formación para adoptar esos procedimientos y atender a las víctimas de manera empática es clave”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel