Policía y Bomberos
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 29 de octubre de 2019

Unidad especial investigará delitos ocurridos en manifestaciones en Osorno y Puerto Montt

Compartir

Fiscal Regional creó por resolución los focos para estas dos comunas “con el objeto de optimizar los recursos investigativos".

A fin de optimizar recursos investigativos, por resolución de la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz, se determinó que los delitos contra la propiedad cometidos durante las manifestaciones en las ciudades de Puerto Montt y Osorno, sean indagados concentradamente por la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI). Especialmente los llamados “saqueos” a establecimientos comerciales y otros robos a particulares ocurridos durante este periodo, son los que se verán a través de esta modalidad.

  "He resuelto crear dos focos investigativos con el objeto de optimizar los recursos investigativos en el contexto de los delitos contra la propiedad que se están cometiendo durante las manifestaciones”, informó la Fiscal Regional, quien determinó la creación de dos focos investigativos, uno en Puerto Montt y otro en Osorno “referidos precisamente a los saqueos y los delitos contra la propiedad”.

  La resolución que crea estos focos investigativos ya fue comunicada por la Fiscal Wittwer este lunes 28 de octubre y el fin que se persigue es poder desarrollar una investigación “de manera preferente y con un solo fiscal y analizar los medios de prueba en su conjunto”, añadió la jefa regional del Ministerio Público. De esto modo se espera determinar eventualmente las identidades y responsabilidades de quienes han participado en estos delitos.

 La Fiscalía Regional de Los Lagos habilitó el correo electrónico imagenesemergencia.loslagos@minpublico.cl para recibir fotografías y videos captados por la comunidad relacionados con delitos cometidos tanto en relación a la vulneración de Derechos Humanos como también en el contexto de los robos, daños y desórdenes públicos ocurridos a contar del 19 de octubre. Quienes deseen cooperar de manera anónima con las investigaciones que desarrolla la Fiscalía se les solicita que las imágenes o el material audiovisual que envíen vaya en lo posible acompañado de datos lugar, fecha y hora en la que fueron captadas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
En Villa Rayén de Pto. Montt piden una solución a inundaciones
Vecinos de villa Rayén siguen molestos ante nula respuesta y presencia de las autoridades de la zona ante episodios de inundaciones en el sector.
Desconocidos quemaron maquinaria forestal en la Región de Los Ríos
[ESTA NOCHE] Brigadas especializadas de PDI y Carabineros trabajan en el lugar.
Calbuco entregó pañales e insumos a menores en situación de discapacidad
Recibieron alimentación especial, elementos de higiene y rehabilitación para trabajar desde sus casas.
Vecinos cortan árbol para que conductores no eludan Aduana Sanitaria
Vecinos del sector Chinquihue Alto, en la capital regional, cortaron un árbol para que los evasores de la Aduana Sanitaria no transiten por su camino vecinal. Pero no es el único lugar donde esto ha pasado en Puerto Montt.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel