Policía y Bomberos
Autor: DiarioChiloe.cl , 30 de noviembre de 2019

Hallan cuerpo de mariscador flotando en el sector de Playa Coñab

Compartir
Se entregaron los antecedenes al  Fiscal de Turno, quien dispuso el peritaje correspondiente por personal de la P.D.I. de Castro y posterior entrega del cuerpo al S.M.L

La Autoridad Marítima de Achao logró recuperar el cuerpo de un hombre de 70 años que estaba flotando en cercanía del sector Playa Coñab, en la Comuna de Quinchao.

Cerca de las 12 del día de este miercoles, personal de la Capitanía de Puerto recibió un llamado telefónico  reportando una presunta desgracia ocurrida al mariscador, quien se encontraba efectuando faena de recolección de orilla.

Tras la alerta una patrula de Policía Marítima concurre de inmediato al sector para realizar las primeras diligencias, dando inicio a un operativo de rebusca por tierra y mar.

Con el apoyo del personal de Centro de Cultivo Conchas Blancas Empresa Crosam a bordo de B/M Guayacan II, se logró dar con el cuerpo sin vida Hector Miller Novoa, el que se encontraba flotando frente a la Playa Coñab.

Luego de finalizar el operativo de rescate, se entregaron los antecedenes al  Fiscal de Turno, quien dispuso el resguardo del sitio del suceso, para que se realice el peritaje correspondiente por personal de la P.D.I. de Castro y posterior entrega del cuerpo al Servicio Médico Legal Ancud.

El Capitán de Puerto de Achao junto con lamentar lo sucedido y expresar sus condolencias a la familia, destaco el  “haber logrado cumplir con la tarea de hallar y recuperar el cuerpo de la persona desaparecida para la tranquilidad de sus seres queridos”, destacando el compromiso de la Autoridad Marítima de velar por la seguridad de la vida humana en el mar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Confirman dos nuevos casos de Covid-19 en la región de Aysén
Las personas contagiadas retornaron hace unos días del norte por razones médicas, desde su arribo estaban en cuarentena preventiva voluntaria.
Empresario artístico que viajó en jet privado a Valdivia entregó su versión
[EXCLUSIVO] Revuelo nacional causaron videos publicados por jóvenes en momentos que salían del aeropuerto de Santiago con destino a Valdivia. Uno de los pasajeros entrega su versión.
Minsal reporta 3.709 contagios para el domingo 24 de mayo
La cifra de fallecidos es de 45 en las últimas 24 horas, y los recuperados alcanzan los 28.148.
19 personas llevan una semana aisladas en Chaitén
Además se mantiene la búsqueda de Héctor Müller, persona desaparecida desde el sábado pasado en el sector de El Amarillo.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel