Policía y Bomberos
Autor: DiarioChiloe.cl, , 30 de noviembre de 2019

Hallan cuerpo de mariscador flotando en el sector de Playa Coñab

Compartir
Se entregaron los antecedenes al  Fiscal de Turno, quien dispuso el peritaje correspondiente por personal de la P.D.I. de Castro y posterior entrega del cuerpo al S.M.L

La Autoridad Marítima de Achao logró recuperar el cuerpo de un hombre de 70 años que estaba flotando en cercanía del sector Playa Coñab, en la Comuna de Quinchao.

Cerca de las 12 del día de este miercoles, personal de la Capitanía de Puerto recibió un llamado telefónico  reportando una presunta desgracia ocurrida al mariscador, quien se encontraba efectuando faena de recolección de orilla.

Tras la alerta una patrula de Policía Marítima concurre de inmediato al sector para realizar las primeras diligencias, dando inicio a un operativo de rebusca por tierra y mar.

Con el apoyo del personal de Centro de Cultivo Conchas Blancas Empresa Crosam a bordo de B/M Guayacan II, se logró dar con el cuerpo sin vida Hector Miller Novoa, el que se encontraba flotando frente a la Playa Coñab.

Luego de finalizar el operativo de rescate, se entregaron los antecedenes al  Fiscal de Turno, quien dispuso el resguardo del sitio del suceso, para que se realice el peritaje correspondiente por personal de la P.D.I. de Castro y posterior entrega del cuerpo al Servicio Médico Legal Ancud.

El Capitán de Puerto de Achao junto con lamentar lo sucedido y expresar sus condolencias a la familia, destaco el  “haber logrado cumplir con la tarea de hallar y recuperar el cuerpo de la persona desaparecida para la tranquilidad de sus seres queridos”, destacando el compromiso de la Autoridad Marítima de velar por la seguridad de la vida humana en el mar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Carabineros decomisó más de mil kilos de productos del mar en control carretero
Vehículo viajaba por Ruta 5 Sur en dirección a Calbuco con merluzas y congrios sin cadena de frío y sin rotulación de origen y con destino Calbuco.
Caso Claudia Agüero: Fiscalía intensificará búsqueda durante fin de semana
Once días de búsqueda se cumplen en el sector alto de Puerto Montt, todo para tratar de dar con el paradero de Claudia Agüero.
Agatur lanza campaña de descuentos para promover el consumo gastronómico en Puerto Montt
Hasta un 30% de descuento ofrecerán los restaurantes que pertenecen a la Asociación de Gastronomía y Turismo, Los Lagos, AGATUR. Lo que se busca es reactivar las ventas tras los incidentes y manifestaciones que han impactado fuertemente en la economía local.
“Angelmó Unido” La actividad que busca reactivar las compras en el típico mercado
Municipio de Puerto Montt lanzó la campaña “Angelmó Unido” una instancia que une por primera vez a diversos sindicatos del sector con el propósito de potenciar la zona de Angelmó desde su inicio hasta el sector de Anáhuac, considerando Isla Tenglo y sectores aledaños.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel