Policía y Bomberos
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 20 de diciembre de 2019

Brutal ataque en Puerto Montt: a golpes desfiguran rostro de mujer trans

Compartir
La mujer estaba esperando locomoción para regresar a su casa, en Chaqueihua. Ataque ocurre sólo a días de que entre en vigencia la Ley de Identidad de Género.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Los Lagos) denunció hoy que una mujer trans, identificada como Gema Vargas Mancilla (27), fue “brutalmente atacada por tres sujetos en medio de insultos por su identidad de género”.

El presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, precisó que a eso de las 16:30 horas Gema “estaba sentada en un plazoleta, cercana al terminal de Buses de Puerto Montt, cuando tres sujetos comenzaron a ofenderla, para luego proceder a agredirla con golpes de pies y puño”

Añadió que Gema “quedó con su rostro desfigurado, con pérdidas dentales, fractura de nariz, daño maxilofacial y, quizás, reduzca su capacidad visual. Ella solo estaba esperando locomoción para trasladarse a su casa, en Chaqueihua, cuando se le acercaron estos cobardes sujetos para atacarla”.

Arcos, quien ha estado en contacto con la víctima y su familia desde ocurridos los hechos, añadió que “esta agresión nos sobrecoge. Sin duda que los responsables, ya detenidos por Carabineros, merecen la máxima sanción, con aplicación de la agravante de la Ley Zamudio. Es muy doloroso que a pocos días de la entrada en vigencia la Ley de Identidad de Género, ocurran estas cosas”.

El dirigente aprovechó de “lamentar la deficiente ayuda que Gema recibió en el Hospital de Puerro Montt, pues demoraros más de dos horas en atenderla, lo cual no debería ocurrirle a nadie, menos tras recibir un brutal ataque”.

El Movilh-Los Lagos anunció, por último, que “presentaremos una querella criminal contra los agresores, exigiendo aplicación de la agravante de la ley Zamudio”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
El río Blanco y el puente Carretera Austral en Chaitén aún constituyen un riesgo de inundación para los habitantes de la localidad
Una reciente investigación evaluó los impactos que podría causar el río Blanco, también conocido como Chaitén, con crecidas de 30 y 100 años de periodo de recurrencia luego de la erupción volcánica del 2008.
Amplian formalización a detenidos por ataque con bombas molotov en Osorno
Juez prohibió identificar y mostras los rostros de los dos detenidos por ataque a actividad del alcalde Daniel Jadue. Hecho causó rechazo transversal.
Kayakista es rescatada por Autoridad Marítima en sector del Faro Corona
Al intentar retornar al punto de partida, no tuvo éxito ya que sus esfuerzos se vieron impedidos por la fuerte corriente registrada en el sector.
Atentado con molotov: Aclaran que auto involucrado en caso no pertenece a joven de Paillaco, quien además está fuera de Chile
[OSORNO] Dos detenidos dejó ataque frustrado con bomba molotov en recinto donde exponía el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Solicitan aclarar la información que involucra erróneamente a un integrante de la familia Asenjo de la comuna de Paillaco.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel