Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 29 de febrero de 2020

En prisión preventiva quedaron jóvenes acusados de ataque con bomba molotov en Osorno

Compartir

El tribunal los consideró un peligro para la sociedad. Juez mantuvo prohibición de informar sus nombres y el Gobierno se querelló, pero no ha invocado la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Por ser considerados un peligro para la sociedad, el Tribunal de Osorno decidió mantener en prisión preventiva a los dos jóvenes imputados por el ataque con bomba molotov a una actividad en la que participaba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Según consigna Radio Biobío, el Ministerio Público formalizó a los imputados por los delitos de incendio y por el ataque con bomba molotov, al tratarse de una infracción a la Ley de Control de Armas. 

El juez a cargo del caso mantuvo la prohibición de informar los nombres de los imputados y el Gobierno se querelló a través de la Intendencia de Los Lagos, pero no ha invocado la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Se determinó que el plazo para la investigación será de 60 días.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
En Villa Rayén piden solución a inundaciones
En Puerto Montt, los Vecinos de Villa Rayén siguen molestos ante la nula respuesta y presencia de las autoridades de la zona ante episodios de inundaciones en el sector.
Desconocidos quemaron maquinaria forestal en la Región de Los Ríos
[ESTA NOCHE] Brigadas especializadas de PDI y Carabineros trabajan en el lugar.
Comunidad recibió nuevo gimnasio de Escuela Monseñor Valdés
El alcalde de Osorno destacó que el recinto podrá ser usado por los alumnos del recinto, pero también por los vecinos de Francke.
Calbuco entregó pañales e insumos a menores en situación de discapacidad
Recibieron alimentación especial, elementos de higiene y rehabilitación para trabajar desde sus casas.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel