Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 10 de junio de 2020

Confirman prisión preventiva de imputado por muerte de conscripto

Compartir

Rolando Alexander Cea Ramos, es imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio y poner en peligro la salud pública al infringir el toque de queda.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó hoy –miércoles 10 de junio– la medida cautelar de prisión preventiva de Rolando Alexander Cea Ramos, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio y poner en peligro la salud pública al infringir el toque de queda. Ilícitos que habría perpetrado el domingo recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 3.967-2020), que se realizó a través de videoconferencia, el magistrado Miguel García Herrera ordenó el ingreso de Cea Ramos al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Según el ente persecutor, cerca de las 22.07 horas del domingo 7 de junio de 2020, mientras regía la prohibición de desplazamiento por las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de covid-19, sin contar con permiso salvoconducto que lo habilitara, el imputado Cea Ramos conducía la camioneta placa patente CHYT35 por la Ruta V-505, en dirección sur a norte.

Al llegar al cruce La Vara, ante la proximidad de un control vehicular en la pista que va de Puerto Montt a Alerce, a cargo de funcionarios del Ejército, el cual se encontraba debidamente señalizado con conos, señalética vial y chalecos reflectantes de seguridad, lo evadió a gran velocidad y cambiándose de pista, por la cual circuló a velocidad no permitida en contra el sentido del tránsito, impactando a la víctima, el soldado conscripto Hugo Muñoz Sotomayor, quien se encontraba cumpliendo funciones en el respectivo control vehicular norte-sur, a la altura de la pasarela peatonal. El impacto de la camioneta provocó que la víctima fuera eyectada alrededor de 30 metros, falleciendo en el lugar por politraumatismo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Entregan alimento para animales en sectores rurales de Osorno
Esta iniciativa es ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno (CORPOSORNO) y, en total, beneficiará a 400 familias del sector rural de la comuna.
Industria nacional aumenta un 10,3% su recepción de leche en mayo y Colun mantiene liderazgo
[DIARIO LECHERO] En el quinto mes del año, la recepción de leche de la industria láctea mayor alcanzó 160,3 millones de litros, lo que representa una alza de 14,9 millones de litros frente a 2019.
APROBADO: Cámara decide legislar proyecto para el retiro del 10% de fondos previsionales
[INICIATIVA OBTUVO 95 VOTOS] Gobierno extendió propuesta de ayuda a clase media mientras se debatía el proyecto.
Planteles G9 apoyan a las comunidades universitarias y a la población general
Las universidades G9 han entregado, en total, más de 23 mil becas de conectividad a sus estudiantes y han dispuesto más de 4.700 préstamos de equipos computacionales.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel