Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 6 de junio de 2020

En Quemchi se incautaron 690 kilos de recurso cholga

Compartir

El procedimiento de fiscalización se realizó durante uno de los constantes patrullajes preventivos que realiza la Autoridad Marítima local.

Mientras se realizaban patrullajes preventivos de fiscalización pesquera, la Autoridad Marítima incautó 690 kilos de recurso cholga, específicamente, en el  sector rampa Quemchi.

El Capitán de Puerto local, Sargento 1° Litoral Germán Velásquez, comentó que “se fiscalizó a la Lancha a Motor 'Centro Mar II', detectando en su interior recurso cholga, sin registro pesquero artesanal por parte de la tripulación, por lo que conforme a la normativa vigente se procedió a la incautación de un total de  690 kilos del mismo”.

De este modo, el Juez de Letras de Castro instruyó que el infractor fuera citado al mismo Tribunal Civil por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura. Mientras que el recurso quedó en poder del infractor en calidad de depositario provisional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Entregan alimento para animales en sectores rurales de Osorno
Esta iniciativa es ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno (CORPOSORNO) y, en total, beneficiará a 400 familias del sector rural de la comuna.
Industria nacional aumenta un 10,3% su recepción de leche en mayo y Colun mantiene liderazgo
[DIARIO LECHERO] En el quinto mes del año, la recepción de leche de la industria láctea mayor alcanzó 160,3 millones de litros, lo que representa una alza de 14,9 millones de litros frente a 2019.
APROBADO: Cámara decide legislar proyecto para el retiro del 10% de fondos previsionales
[INICIATIVA OBTUVO 95 VOTOS] Gobierno extendió propuesta de ayuda a clase media mientras se debatía el proyecto.
Planteles G9 apoyan a las comunidades universitarias y a la población general
Las universidades G9 han entregado, en total, más de 23 mil becas de conectividad a sus estudiantes y han dispuesto más de 4.700 préstamos de equipos computacionales.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel