Emergencias
Por Gerardo Pavez , 28 de junio de 2020

Prisión preventiva para imputados por tenencia ilegal de armas y receptación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tres hombres fueron imputados en esta causa.

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Diego Hernán Zenteno Pacheco, Rogers Felipe Vegas Guajardo y Alexandro Andrés Gómez Cifuentes, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de tenencia ilegal de armas, tenencia de elementos conocidamente utilizados para perpetrar robos y receptación. Ilícitos sorprendidos en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.678-2020), realizada por videoconferencia, la magistrada Ximena Bertin Pugin ordenó el ingreso de Zenteno Pacheco, Vegas Guajardo y Gómez Cifuentes al Centro de Cumplimiento Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

En la causa, a Zenteno Pacheco se le imputó, además, autoría en los delitos consumados de conducción a sabiendas de vehículo con placa patente y certificado de revisión técnica falsos.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 12.45 horas de ayer, viernes 26 de junio de 2020, funcionarios de Carabineros que realizaban fiscalizaciones en la aduana sanitaria dispuesta por la autoridad en el kilómetro 1.010 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Puerto Varas, controlaron el vehículo marca Chevrolet Prisma, placa patente LBCH-72, conducido por Zenteno Pacheco, en el que viajaba como copiloto Gómez Cifuentes y, en el asiento trasero, Vegas Guajardo, encontrando en el maletero del vehículo cuatro armas de fuego del tipo pistola aptas para el disparo, 134 cartuchos balísticos de distinto calibre, distribuidos en 7 cargadores, y tres chalecos antibalas.

En tanto, las placas patente adosadas al automóvil resultaron ser falsas. Móvil que al consultar las series alfanuméricas de chasis y motor arrojó que mantenía encargo policial, tras haber sido sustraído en un robo con intimidación perpetrado en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, el 29 de abril pasado. Además, Zenteno Pacheco habría conducido el vehículo a sabiendas de las placas patente y el certificado de revisión técnica falsificados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel