Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 26 de agosto de 2020

Condenan a 6 años de presidio a autor de violación

Compartir

J.S.L.Q. violó a la víctima nacida en 2002, mientras se encontraba a solas al cuidado de la menor, en una vivienda ubicada en la Población Alonso de Ercilla de la ciudad de Castro.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a J.S.L.Q. a la pena efectiva de 6 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación impropia. Ilícito perpetrado entre 2009 y 2016, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Loreto Yáñez Sepúlveda (presidenta), Patricio Carrasco Uribe (redactor) y Angélica Monsalve Vásquez aplicó, además, al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Asimismo, el condenado deberá cumplir las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en fecha no determinada de 2009, J.S.L.Q. violó a la víctima nacida en 2002, mientras se encontraba a solas al cuidado de la menor, en una vivienda ubicada en la Población Alonso de Ercilla de la ciudad de Castro. "Las agresiones sexuales se repitieron en el tiempo hasta el año 2016 en el mismo domicilio, en circunstancias similares y cada vez que la víctima se quedaba a solas y bajo el cuidado exclusivo del condenado". 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Unioninos desmienten a Seremi: "no sabemos como contrajimos Covid"
[CASOS REPORTADOS EL 18 DE SEPTIEMBRE] Afectados acusan que se publicó información errónea desde la autoridad sanitaria, lo que les ha significado situaciones bastante molestas con vecinos que les reprochan una supuesta irresponsabilidad. Revisa sus descargos.
Running: Experto asegura que 6 de cada 10 lesiones se deben a errores en el entrenamiento
Ni el tipo de zapatilla, ni la superficie de entrenamiento, ni la falta de elongación o calentamiento previo, aisladamente por sí solas, son realmente una causa con base científica que justifique las lesiones más frecuentes en los corredores.
Puyehue celebró las Fiestas Patrias con una "Fonda Móvil"
Alcaldesa Jimena Núñez señaló que, junto a la agrupación folclórica Entre Cordilleras, dieron un esquinazo en diferentes poblaciones y sectores, para que la gente disfrutara de estas fechas.
Samu supera las 7 mil atenciones en la Provincia de Osorno durante este año
Desde la red asistencial llamaron al autocuidado y al correcto uso del fono 131 durante estas Fiestas Patrias, considerando el contexto de pandemia.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel