Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 12 de septiembre de 2023 | 13:36

Apolomanía: destacado dibujante ilustra llegada de Don Luis Apolo al cielo de los perritos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
La comunidad le dedicó un último adiós al perrito más adorado de Osorno. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Hilda Madrid, su cuidadora y "madre", cuenta cómo fueron sus últimos minutos de vida.

Son múltiples las muestras de cariño y mensajes que osorninos y algunos que no lo son han dedicado a Don Luis Apolo en redes sociales, tras el fallecimiento del querido can, que con sus aventuras y pasión por las galletas se ganó un lugar en el corazón de la ciudad.

Tanto así, que el reconocido dibujante nacional “Damivago”, le dedicó una viñeta a Luis Apolo en su llegada al cielo de los perritos, donde fue recibido por otros canes que dejaron huella, como Cholito, Orejón, Negro, Spike y Balltze Cheems.

A través de sus redes sociales, Hilda Madrid, cuidadora y compañera de Luis Apolo agradeció a todos quienes acompañaron y dedicaron mensajes de solidaridad ante la partida de su “hijo”, donde contó además cómo fueron los últimos momentos del can antes de su último aliento.

“Don Luis tuvo la partida más hermosa que ustedes pueden imaginar, el se quedó dormido en su sueño, yo sé que mi hijito está descansando, que está contento arriba, debe andar iniciando las marchas allá arriba con los otros, pero lo extraño”, expresó Madrid.

El perrito callejero de 24 años fue condecorado con una estatua en 2022 en el barrio Lynch que frecuentaba hasta su adopción en 2019, como un llamado de atención a la tenencia responsable de mascotas.

Revisa algunos de los homenajes a continuación:


 

 

 

 

El famoso y querido perro osornino falleció el 10 de septiembre y su "madre" confirma que habrá homenaje póstumo.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] El querido perro osornino, que saltó a la fama por comer galletas y participar de las marchas, murió a sus 24 años. Conoce su historia y el movimiento que impulsó.

Ver más

El querido perrito pasó a mejor vida a sus 24 años de edad.

Ver más

El querido animal que vivió casi 25 años cerró sus ojos en su casita de Rahue Alto. Conoce parte de su historia.

Ver más

El querido animal que vivió casi 25 años cerró sus ojos en su casita de Rahue Alto. Conoce parte de su historia.

Ver más

El famoso perrito pasa por un delicado momento de salud que, agregado a su avanzada edad, lo tienen bajo estrictos cuidados.

Ver más

El icónico can de Osorno fue protagonista en el desfile del aniversario de la ciudad.

Ver más

La profesional, que atendió al querido perro osornino, comenta cómo se aplican las tablas de equivalencia.

Ver más

Querido perro comunitario de Osorno cumple 22 años, con una celebración que se sumó a campaña de apoyo a víctimas de incendios forestales.

Ver más

El cumpleaños del emblemático perro osornino marcará el inicio de la cruzada, que es organizada por la Asociación de Emprendedores Unidos de esta ciudad y el municipio local.

Ver más

La obra fue instalada en el tradicional sector comercial de Osorno, donde el emblemático perro fue abandonado siendo solo un cachorro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel