Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 11 de septiembre de 2023 | 11:18

Osorninos recuerdan y despiden a Don Luis Apolo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Vecinos siempre recordarán a Don Luis Apolo con su estatua en calle Lynch. Créditoo: Redes sociales.
Compartir

El querido perrito pasó a mejor vida a sus 24 años de edad.

Durante la jornada del domingo 10 de septiembre se dio a conocer la triste noticia sobre el fallecimiento de Don Luis Apolo, perrito insigne de la comuna de Osorno, conocido por su participación en marchas, desfiles y por su gusto por las galletas, quien a sus 24 años de edad pasó a mejor vida.

Abandonado de cachorro en la calle, Luis Apolo se las arregló para sobrevivir en el concreto de la ciudad, siendo cuidado por quienes circulaban por su querido barrio Lynch, lugar donde residió hasta 2019, cuando fue adoptado por Hilda Madrid, quien lo cobijó.

En octubre de 2022 se inauguró una estatua en el barrio Lynch en su honor, como prueba viviente y rostro en la promoción de la tenencia responsable de mascotas, de la cual era un símbolo junto con Cholito, quien fuera la inspiración para la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Es por ello que los osorninos a través de redes sociales han homenajeado al querido can de la comuna, dedicándole mensajes de cariño y recordando su legado en la comuna, para otorgarle un último adiós.

Revisa a continuación los mensajes de cariño a Don Luis Apolo:

El famoso y querido perro osornino falleció el 10 de septiembre y su "madre" confirma que habrá homenaje póstumo.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] El querido perro osornino, que saltó a la fama por comer galletas y participar de las marchas, murió a sus 24 años. Conoce su historia y el movimiento que impulsó.

Ver más

Hilda Madrid, su cuidadora y "madre", cuenta cómo fueron sus últimos minutos de vida.

Ver más

El querido animal que vivió casi 25 años cerró sus ojos en su casita de Rahue Alto. Conoce parte de su historia.

Ver más

El querido animal que vivió casi 25 años cerró sus ojos en su casita de Rahue Alto. Conoce parte de su historia.

Ver más

El famoso perrito pasa por un delicado momento de salud que, agregado a su avanzada edad, lo tienen bajo estrictos cuidados.

Ver más

El icónico can de Osorno fue protagonista en el desfile del aniversario de la ciudad.

Ver más

La profesional, que atendió al querido perro osornino, comenta cómo se aplican las tablas de equivalencia.

Ver más

Querido perro comunitario de Osorno cumple 22 años, con una celebración que se sumó a campaña de apoyo a víctimas de incendios forestales.

Ver más

El cumpleaños del emblemático perro osornino marcará el inicio de la cruzada, que es organizada por la Asociación de Emprendedores Unidos de esta ciudad y el municipio local.

Ver más

La obra fue instalada en el tradicional sector comercial de Osorno, donde el emblemático perro fue abandonado siendo solo un cachorro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel