Una semana estuvo ocupada la Catedral San Mateo de Osorno , por representantes de comunidades indígenas de la zona , pidiendo la autorización al machi Celestino Córdova le permitan realizar su Rehue por 48 horas , como ceremonia espiritual mapuche que finalmente , no se concretó.
Sin embargo y tras conversaciones con autoridades del gobierno , como lo señalan sus voceras en Osorno , abandonaron las movilizaciones en todo el país.
En su comunicado reiteran denuncias de los atropellos que sufren las comunidades indígenas , y piden que se terminen los tratos discriminatorios y racistas.
Sobre el machi Celestino Córdova y su responsabilidad en los hechos que se denuncian en la muerte del matrimonio Luschinger Mackay , insisten en su inocencia y de ahí-añaden -sus protestas públicas.
En la catedral San Mateo y tras el abandono de la toma , representantes de la iglesia revisaron las instalaciones y aclararon que todo quedó en orden aunque esperan que hechos como estos NO se repitan.
Desde la catedral San Mateo de Osorno hicieron un llamado a la comunidad católica a concurrir a la iglesia en forma normal , luego que las comunidades Indígenas abandonaran la toma , tras una semana de ocupación de sus instalaciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel