Una nueva marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se realizó este miércoles por las calles de Osorno, esta vez exigiendo una educación no sexista.
La manifestación se enmarca en una serie de tomas y paros en universidades y colegios donde mujeres reclaman, entre otros hechos , por casos de
abusos sexuales, malos tratos y conductas machistas por parte de profesores, autoridades y también estudiantes en diversos establecimientos educacionales del país.
Universitarios se desplazaron hasta el centro de Osorno llegando a plaza de armas , instando a otros jóvenes a sumarse a estas movilizaciones.
Previo a la manifestación, las estudiantes se reunieron en el campus Chuyaca de la ULA explicando parte de las demandas a sus compañeros e iniciando un paro de actividades.
La marcha de los estudiantes de la Universidad de los Lagos concluyo sin incidentes y los alumnos regresaron al campus Chuyaca para seguir con sus actividades internas aunque reiteraron que iniciaron un paro indefinido de actividades .
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel