El Gobernador de Osorno Daniel Lilayu, respondió a la denuncia de la agrupación de funcionarios públicos de esa repartición que denunció el despido de varios trabajadores , entre ellos una de ellas embarazada.
Lilayu dijo que luego de recabar información fidedigna supo recién que la funcionaria desvinculada encontraba en estado de gravidez.
Al respecto, la autoridad aclaró que al momento de ser notificada la desvinculación de esta persona, tanto la Gobernación como la misma funcionaria desconocían que se encontraba en estado de embarazo y que fue posteriormente que la aludida confirmó su situación de maternidad.
Según el Gobernador Lilayú, la funcionaria presenta un reciente embarazo, no obstante se reintegró a sus labores habituales de común acuerdo, dejando claramente establecido que “siempre respetará los derechos de la mujer y el fuero maternal”, refiriéndose también a las demás desvinculaciones.
La autoridad Provincial, dijo lamentar que situaciones que deberían ser personales y que corresponde al ámbito privado de las personas, en este caso de una funcionaria pública, sean utilizadas con fines políticos criticando a quienes denunciaron públicamente las últimas desvinculaciones que se concretaron en la gobernación de Osorno y que según los afectados fueron unica y exclusivamente motivaciones políticas de la nueva administración pública.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel