Hasta el servicio de urgencia del Hospital de Puerto Montt, fue traslado el Intendente Regional Harry Jurgensen tras sufrir una descompensación cuando se encontraba en la presentación de la Cuenta Pública Anual del Gobierno Regional.
A la salida del chequeo médico, la autoridad regional agradeció a las personas por su preocupación frente a su estado de salud y afirmó que este desmayo que sufrió fue producto de un "sofoco", "cansancio y mareo" durante una extenuante jornada. Agregó que
Jurgensen aseguró encontrarse bien de salud, y que todos sus exámenes salieron normales. Sin embargo, deberá descansar un poco y agendar menos actividades durante el día.
Recordemos que la Cuenta Pública se desarrolló este miércoles 23 de mayo, pasadas las 16.00 hrs., cuando después de cerca de una hora de lectura del discurso el Intendente Regional manifestó poder hacer un receso producto del cansancia. Fue posteriormente, que a un costado del salón azul de la Intendencia habría acaecido la descompensación.
Para Jurgensen esta era la primera cuenta de la gestión del Gobierno Regional y de la Intendencia, donde estaba destacando los principales hitos y además, de destacando la instalación del nuevo gobierno del Presidente Piñera. Luego de su salida al centro asistencial, fue el presidente del Consejo Regional CORE Fernando Hernández quien siguió con la ceremonia en compañía de la Gobernadora Leticia Oyarce.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel