Muy preocupados están los vecinos del campamento Por un futuro mejor tres de Rahue Alto y sus alrededores ante el peligroso aumento de la delincuencia en el sector y que tiene presencia de sujetos con armas que disparan de día y de noche , sin importarles la presencia de niños y adultos mayores en el sector.
Durante una reunión entre el gobernador de Osorno , los prefectos de carabineros y la PDI y los vecinos se conocieron las demandas de los vecinos , quienes pidieron más apoyo a las policías cuando se vean enfrentados a situaciones como a asaltos ocurridos en el sector.
Otra vecina respalda los dichos de la víctima asaltada y se suma al llamado de mayor apoyo de la policía cuando se vean afectadas a estos hechos delictuales.
Tanto carabineros como la PDI dicen que al no haber denuncias oportunas y real colaboración de los vecinos , no pueden proceder como corresponde , y por lo tanto esperan un trabajo mutuo para enfrentar la delincuencia , comprometiéndose a aumentar la vigilancia en el sector.
Tras una conversación franca , directa y sin rodeos , los vecinos pidieron el apoyo de las autoridades civiles y policiales para evitar hechos más graves como los que han ocurrido , y llevar la tranquilidad al sector.
El gobernador de Osorno Daniel Lilayu junto a su equipo de trabajo se comprometió con los vecinos de Rahue Alto a disminuir la delincuencia como es el desafío del nuevo gobierno.
Compromisos de las autoridades del gobierno provincial y de las policías que los vecinos esperan se cumplan y puedan tener la seguridad que ,saldrán tranquilos , seguros y sin temores a la calle como todo derecho que tiene cada ciudadano y que hoy los tiene preocupados , encerrados y con el constante riesgo de ser víctimas de la delincuencia en dicho sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel