El alcalde de Osorno Jaime Bertin llegó a Cancura para ofrecer ayuda tras el colapso del viaducto que une Osorno y Puerto Octay. La autoridad comunal dispuso de la ayuda del departamento social para los afectados y sus familiares, así como también escuchó a los vecinos de los alrededores.
Agregó que se sumará a las exigencias que dicen relación con la solicitud de una investigación rápida y efectiva, que permita que organismos técnicos aclaren las responsabilidades, porque el viaducto se encontraba en plenas faenas de reparación.
La autoridad comunal dispuso de la ayuda del departamento social para los afectados y sus familiares, así como también escuchó a los vecinos de los alrededores que le plantearon entre las principales demandas el problema de conexión posterior, “ya que el puente se cayó, y ahora la dificultad la tendrán aquellas personas que diariamente utilizaban esta ruta para desplazarse a sus trabajos u otras obligaciones”.
También agradeció la presencia de la Unidad de Búsqueda y Rescate (Ubro), que trabaja al alero del municipio osornino, voluntarios colaboraron en las indagaciones del cauce del Rahue.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel