Este miércoles 13 de junio se aplicarán diferentes medidas preventivas y de fiscalización debido a los altos índices de contaminación del aire en la capital de la Región de Los Lagos.
La alerta ambiental decretada por la Autoridad Sanitaria prohíbe para la ciudad de Puerto Montt el uso de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen leña, chips de maderas o carbón entre las 18:00 y 24:00 horas.
Además, se determina que sólo se pueden desarrollar actividades deportivas masivas al aire libre entre las 11:00 y 19:00 horas y se suspenden las clases de educación física al aire libre en establecimientos educacionales durante todo el día.
En tanto, en la última reunión del Comité Operativo Alerta Sanitaria Atmosférica (COASA) de Puerto Montt realizada el pasado lunes 11 de junio, se acordó agregar al radio de fiscalización al Complejo Deportivo Chinquihue en las próximas Preemergencia y Emergencia ambientales, principalmente, en relación a las actividades físicas. Este sector había sido excluido en el primer episodio.
La declaración de Alerta Ambiental publicada el martes 8 de mayo de 2018 en el Diario Oficial, faculta a la Seremi de Salud a decretar episodios de Preemergencia y Emergencia de acuerdo a las mediciones del aire. Las medidas corresponderán el 2018 entre el periodo de mayo y septiembre y se establece que durante toda las alertas queda prohibido el funcionamiento de chimeneas de hogar abierto dentro del radio urbano durante todo el día y el desarrollo de todo tipo de quemas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel