Alcanzó a estar catorce meses prófugo de la justicia hasta que la policía de Paraguay logro ubicar y detener a Manuel Liberona Guerrero.
El empresario turístico era intensamente buscado por Interpol y la policía civil, luego que desapareciera para eludir la condena de seis años que debe permanecer recluido acusado de abusos a una menor y haber pertenecido a una red de explotación sexual infantil que opero en esta región.
Detectives de Puerto Montt ya están trasladando hacia Santiago al imputado y mañana de este miércoles se espera lleguen a Puerto Montt.
El fiscal Marcelo Sambuceti, señaló que existe satisfacción por las diligencias encargadas y que dieron con el paradero del detenido, quien a contar del día 29 de agosto deberá comenzar a cumplir su pena efectiva de seis años de prisión.
Agregó que junto a Liberona y un abogado que fueron condenados con cárcel, también hubo otros imputados que recibieron condena por haber pertenecido a la red de explotación sexual.
El fiscal recordó que hubo un trabajo acucioso de carabineros y la fiscalía para descubrir a quienes se dedicaban a explotar a menores a través del comercio sexual y que permanecen alertas ante cualquier denuncia de casos que ojalá no se repitan en la zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel