Estudios de expertos han demostrado que una inversión en plantación de árboles en zonas urbanas de apenas 4 dólares por habitante podría mejorar la calidad de vida de decenas de millones de personas que residen en importantes ciudades al reducir la contaminación y bajar 2 grados la temperatura en estos lugares.
Para la Red Ambiental Ciudadana de Osorno el objetivo de estas acciones para demostrar que las inversiones en plantación de árboles pueden mejorar la salud pública en las ciudades.
”Los árboles urbanos pueden salvar vidas y son igual de eficientes que las soluciones más tradicionales, como colocar depuradores en chimeneas o pintar los techos de color blanco”, explican estudios en esta materia.
Es por ello que integrantes de la red ambiental junto a la comunidad escolar del Liceo "Adolfo Mathei" se trasladaron a la ribera del rio Damas para plantar árboles y ornamentar el lugar.
Entre los asistentes al evento estaba el intendente Harry Jürgensen, quien se mostró partidario de que estas acciones medioambientales se repliquen en la zona.
Los vecinos de Los Notros y alrededores llegaron al lugar para colaborar en la plantación de árboles y apoyar estas acciones ,llamando a la gente a sumarse.
Pero sin lugar a dudas los niños son siempre los más motivados con estas campañas medioambientales y nos enseñan a cuidar la naturaleza.
La plantación de árboles es una solución que alcaldes, intendentes y otros líderes municipales de todo el mundo pueden implementar dentro de sus comunidades, lo que permite reducir la contaminación del aire y frenar el cambio climático , labor que hoy realizan medioambientalistas en Osorno y la región de Los Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel