Por los saqueos, incendios y destrucción a los bienes públicos y privados en desórdenes registrados en la vía pública en Osorno, Puerto Montt y Chiloé, presentó la Intendencia de la Región de Los Lagos 22 querellas. Así, lo anunció el jefe regional, Harry Jürgensen.
El intendente explicó que “es nuestra obligación garantizar el Estado de Derecho. Los hechos ocurridos en Osorno, Puerto Montt y algunas comunas de Chiloé son simplemente inadmisibles. La facultad de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado corresponde a los tribunales, tenemos plena confianza en ellos y en nuestro fiscales para aplicar la justicia”.
Agregó que “es nuestro deber actuar con responsabilidad, se debe proteger el Estado de Derecho y presentar querellas ante todos estos hechos vandálicos en contra de personas que están identificadas, actuando en contra y fuerza de la ley”.
El Intendente explicó que en la región “hemos presentado 22 querellas contra personas determinadas, solo 3 de ellas son en contra de quienes resulten responsables y 4 por la Ley de Seguridad Interior del Estado. Los motivos de estas querellas se fundamentan en los saqueos, en los incendios, en la destrucción de los bienes públicos y privados, y en desordenes en vía pública. Hay 56 detenidos, chilenos y algunos extranjeros”.
Finalmente, adelantó que “estamos preparando además 12 querellas por los desórdenes ocurridos en Osorno el 30 de octubre. Como autoridad regional, nuestra misión es generar defender y aplicar el estado de derecho, tratar de conservar ante todo el orden público y trabajar por la seguridad de nuestros ciudadanos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel