Esta jornada, el alcalde de Osorno, junto al equipo directivo del departamento de salud municipal visitaron las dependencias de la Farmacia Vecinal, emplazada en Avenida Juan Mackenna 1247, de tal forma de analizar en terreno los espacios y futuras mejoras tendientes a brindar mayores espacios de atención de público, ptimizando así los tiempos de atención de la comunidad que diariamente prefiere comprar sus fármacos en dicho recinto, pues ofrece precios más accesibles y económicos en comparación a lo que ofrece el mercado farmaceútico privado.
En terreno, se pudieron ver las instalaciones y así determinar qué puede reutilizarse o ampliarse, de tal forma de dotar de mayores espacios que permitan albergar a los usuarios que allí se congregan.
“Son cientos los vecinos y vecinas de Osorno, que diariamente llegan a la Farmacia Vecinal buscando productos a un menor costo que los que pudiese obtener en las grandes cadenas. En este sentido, nos vemos en la necesidad de mejorar las instalaciones, ante la alta demanda de atención de público y por eso como municipio hoy nos trasladamos al lugar para, también, conocer la opinión de los mismos usuarios”, sostuvo el jefe comunal.
Sin embargo, precisó Bertin, “no solamente buscaremos generar espacios que alberguen a quienes adquieren los fármacos o insumos, sino que también la idea es mejorar la atención al público con un número mayor de cajas recaudadoras, lo que se traduciría en un proceso más ágil y que decantaría en un menor tiempo de espera”.
Cabe mencionar que, en la actualidad, el recinto farmacológico de administración municipal, mantiene al servicio de la comunidad un stock que bordearía los 700 productos, entre medicamentos, insumos, alimentos nutricionales entre otros, versus los 100 con los que inició su funcionamiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel