Actualidad
Autor: Medios Asociados, , 7 de noviembre de 2019

Cámara de Diputados aprobó la eliminación gradual de impuestos a las pensiones

Compartir
Para Berger esta es una excelente resolución.

Por 141 votos a favor y cinco abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa propuesta por Bernardo Berger (RN), parlamentario por Los Ríos y que busca eliminar gradualmente el impuesto a la renta que se le sigue aplicando a jubilaciones consideradas “intermedias”.

El diputado dentro de su intervención expuso que “son personas que por 20, 30 o más años, pagaron tributos por concepto de su ejercicio profesional. Y actualmente, el Estado les sigue cobrando impuesto sobre ese ingreso, pese a que ya no están laboralmente activos, siendo que ahorraron más que el resto”.

Berger además explicó que “Si estamos buscando fortalecer las pensiones y aumentar la jubilación, es un contrasentido que le sigamos cargando impuestos a quien ya no es un trabajador activo”.

Esta iniciativa fue presentada por el diputado Berger, Ericka Olivera, Ramón Galleguillos, Leonidas Romero, Paulina Núñez, Carlos Kuschel, Renzo Trisotti, Jaime Bellolio, Ramón Barros y Celso Morales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Decomisan un kilo de cocaína en aeropuerto "El Tepual" de Puerto Montt
La droga era transportada en ovoides por una ciudadana colombiana y fue detectada por un perro antidrogas.
Castro tendrá clínica veterinaria gratuita para vecinos
Atenderá en forma gratuita a partir del mes de marzo, fecha en la que se espera el fin de las obras de construcción.
Tras saqueo autoridades visitaron Catedral de Puerto Montt
Gobernadora de Llanquihue confirmó que ya hay una persona detenida por saqueo a la Catedral de Puerto Montt.
Nuevos emprendimientos se suman al proyecto Osorno Compra Local
Se trata de las empresas Lugonia, El Baúl de Renata, Creatif Confecciones, Evasse, Deco y Textil, Aprenriendo, Kawésk y Motherna.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel