Como parte de su evolución, el proyecto Osorno Compra Local, instancia liderada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno y que tiene como objetivo de potenciar el consumo de productos locales y generar una marca distintiva en la provincia, ha sumado nuevos emprendimientos a su haber.
Y es que está iniciativa que ya contaba con productos como miel, shots de clorofila, leche de burra, queso y jugos naturales, comercializados en tres puntos de ventas distintos, comenzará a implementar emprendimientos textiles a sus filas, por diferentes locales de la ciudad, con el fin de entregar oportunidades a los clientes del Centro y empresas de menor tamaño de la provincia de Osorno, y generar canales de comercialización con productos diferenciadores.
Es así como los nuevos emprendimientos que se suman a Osorno Compra Local son liderados por Lugonia, El Baúl de Renata, Creatif Confecciones, Evasse, Deco y Textil, Aprenriendo, Kawésk y Motherna.
Para el subdirector provincial de Sercotec Osorno, Alfredo Sepúlveda, "esta ha sido una primera reunión muy interesante y creo que podemos llegar a buen puerto en generar este feedback y trabajo estratégico, entre productores y puntos de ventas locales. Con esto buscamos generar impacto económico y potenciar la economía local".
A su vez, la autoridad apuntó que esta iniciativa crecerá con el tiempo. "Primero realizamos esta primera reunión con los emprendedores, clientes con potencial y capacidad de producción que puedan tener disponible su producción en diferentes puntos de venta local. Luego vendría una segunda etapa en la cual debemos sondear y comprometer a un número significativo de puntos de venta para poder ampliar este programa que es Osorno Compra Local".
Finalmente Loreto Sandoval, dueña y creadora de El Baúl de Renata, emprendimiento dedicado al diseño de ropa para niñas, desde los 3 meses de edad hasta los 12 años, sostuvo que "es muy importante que hayan pensando en los emprendedores del rubro textil, ya que viendo los resultados que se dieron con Osorno Compra Local y los alimentos, es muy bueno que nos tomen en cuenta y creemos nuestros espacios para que podamos tener nuestros productos en diferentes locales de la ciudad. De esta forma, que los osorninos puedan conocer nuestros productos de calidad con identidad local, lo valoren y se sientan identificados con ellos".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel