Con una nutrida agenda que incluye actividades en todo el territorio de la comuna de Ancud, desde la pasada quincena de diciembre, y hasta los primeros días de abril, la cultura insular de Chiloé, tendrá un espacio privilegiado este verano 2020 en el Archipiélago y en especial en la comuna de Ancud. Música, actividades típicas y gastronomía tradicional, serán el centro del sello cultural que caracteriza a las muestras y fiestas costumbrista en la comuna ancuditana.
Con la realización de la primera gran muestra Costumbrista de Yuste, localidad ubicada en la península de Lacuy en la Bahía de Ancud, la pasada quincena de diciembre, se dio inicio a la tradición costumbrista de Chiloé.
Las actividades se concentran en los meses de enero y febrero desde Chacao, a Coñimó, Puntra y Manao, entre otras localidades, con actividades a diario y a partir del medio día aproximadamente. En marzo y abril, las actividades cierran el ciclo costumbrista de Chiloé en Ancud, con las actividades de la papa en Guabún, la Chochoca en Corona y finaliza en abril, con la tradicional fiesta de la Chicha en el sector rural de Quilo en Ancud.
La invitación la realiza, la Ilustre Municipalidad de Ancud, a través del alcalde Carlos Gómez, la Corporación Cultural de Ancud, Asociaciones culturales, costumbristas y territoriales de Ancud.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel