Actualidad
Por Gerardo Pavez , 12 de enero de 2020

Contraloría reconoce trabajo de municipio de Ancud en crisis de residuos domiciliarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Contraloría contradice a SEREMI de Salud y reconoce trabajo de municipio de Ancud para solución de RSD.

La Contraloría Regional de Los Lagos, a través de la unidad de Control Interno, en el marco una resolución producto de la denuncia anónima presentada por la presencia de residuos sólidos en la vía pública, entregó el resultado del estudio que demandaba el pronunciamiento oficial del ente contralor sobre este tema.

Cabe destacar que la resolución, sale a la luz pública en el marco de la Alerta Sanitaria que rige para todo Chiloé y que tiene a Ancud, sin un sitio de disposición final. Pese a todos los esfuerzos realizados por el municipio por entregar una solución concreta a los habitantes de la comuna, los ataques a la administración no han cesado, entorpeciendo las soluciones y generando de paso el malestar de la comunidad. En este sentido, y en el marco de la legislación actual, la respuesta de Contraloría, refuerza el trabajo sostenido  por el alcalde Carlos Gómez, sobre al compromiso adquirido con los habitantes de la comuna en este difícil momento, el apego a la legislación vigente y el compromiso con los habitantes de la comuna.

Puedes revisar el documento íntegro en este enlace

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel