Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 15 de enero de 2020

Más de 800 familias de Puerto Montt deben recibir agua a través de camiones aljibe

Compartir

A través de la Unidad de Emergencias del Municipio, se reparte agua potable en 25 sectores rurales, incluyendo a las islas Maillen y Capera.

Más de 800 familias de Puerto Montt son abastecidas de agua potable a través de camiones aljibe contratados por el Municipio durante todo el año, según informó la Unidad de Emergencias. La acción conlleva una labor que se desarrolla durante el año, independiente de las condiciones climáticas, para proveer del vital elemento a las familias que así demandan.

Actualmente, se abastece de agua potable a 25 localidades de la comuna -incluyendo las islas Maillen y Capera-, para lo cual se contrata una barcaza que cumple un recorrido semanal regularmente.

Fabián Jiménez, encargado del Departamento de Emergencias del Municipio, indicó que de acuerdo a los requerimientos de los vecinos y vecinas de la comuna, se desarrolla la entrega de agua por parte de los camiones aljibe del Municipio, llegando, por ejemplo, como es el caso de Colonia Alerce, a seis veces por semana.

Agregó que “el alcalde Gervoy Paredes ha instruido a esta unidad para que se mantenga un permanente monitoreo de las necesidades que presentan las familias, y ante ello, se ha procedido a realizar un convenio de suministro por un monto superior a los $672 millones de pesos, por 24 meses, lo que nos permite asegurar el abastecimiento, por dos años, a las familias debidamente inscritas”, aseveró.

SECTORES

Entre los sectores abastecidos, están Las Marcas, Metrenquén, La Colonia, Río Chico Alto, El Encanto, Lauca, Senda Sur, Río Blanco y Lago Chapo. Además, Cardonal Bajo, Las Canchas, Polincay, Tres Lagunas, Colonia el Gato, Las Mellizas, Huelmo, Isla Maillen, Pelluco Alto, Lagunitas, Puente El León, Chin Chin Grande, Chin Chin Los Colonos, Salto Chico, Salto Grande y Senda Central.

Este beneficio se entrega a más de 3 mil personas, sin embargo, actualmente no se están recibiendo nuevas inscripciones y las familias que hayan llegado recientemente a sectores donde no hay agua potable, deben hacerlo a través de sus comités de agua y de allí ser derivados a los respectivos APR precisa.

Los 8 camiones contratados, tienen una capacidad de 10 mil litros, y se estima que mensualmente el Municipio entrega más de $4 millones de litros de agua potable a localidades urbanas y rurales de la comuna de Puerto Montt.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Intendente descarta inseguridad en transporte de la región
Ante amenazas de paro nacional, Jürgensen dijo que las personas, los gremios y las organizaciones tienen derecho a manifestarse, pero no a generar acciones que perjudiquen a los demás.
Clientes deben llenar formulario para optar a rebaja de tarifa eléctrica
Usuarios tienen que incluir su identificación y el equipo de calefacción eléctrica a utilizar. Éste contará con un medidor separado, pues sólo este consumo tendrá descuento.
Así fue la movilización de los camioneros en la provincia de Llanquihue
Camioneros del Sur se tomaron por intervalos la ruta 5, esto mientras los dirigentes a nivel nacional sostenían reuniones con el Ministro del Interior. Esta para exigir mayor seguridad en zonas conflictivas o de riesgo para su conducción.
Vecinos de Villa Rayén nuevamente vivieron inundaciones durante el fin de semana
Vecinos de Villa Rayén tuvieron que vivir, durante el fin de semana, nuevos episodios de inundaciones. Esto pese a los trabajos que el Gobierno realizó hace algunos meses que buscaban que estos episodios no vuelvan a repetirse… pero ocurrieron.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel