Mientras efectuada navegación a 2 millas náuticas del Canal Caucahue, el Yate Deportivo Costero “WIND CHIME”, que se encontraba con zarpe vigente de la Autoridad Marítima y dos tripulantes a bordo, sufrió falla de máquinas.
La emergencia fue oportunamente informada a la guardia de la Capitanía de Puerto de Quemchi, objeto prestar apoyo y seguridad. Con los antecedentes, la Autoridad Marítima activó el Subcentro de Coordinación y Rescate Marítimo Castro, disponiendo el zarpe de la Unidad Naval LSR “CURAUMILLA”, que en pocos minutos se encontró en el sector para efectuar el remolque de la embarcación deportiva a la Bahía de Quemchi, sin inconvenientes.
La acción realizada y el cumplimiento de los protocolos de emergencias efectuados por el Capitán del Yate y la Autoridad Marítima, permitió resguardar la vida humana de la dotación y la embarcación, la que producto de la falla quedó con zarpe suspendido hasta ser inspeccionado por la Subcomisión Local de Inspección de Nave Menores de la Capitanía de Puerto de Quemchi.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel