En el marco del reciente Día Internacional contra el Cáncer Infantil, un equipo compuesto por profesionales del Servicio de Salud Osorno (SSO) y del Departamento de Salud Municipal (Desam) de San Juan de la Costa, estuvo en el muelle de Bahía Mansa promoviendo medidas preventivas en torno a esta enfermedad, aprovechando la mayor afluencia de gente, propia del periodo estival.
Junto al equipo del Cesfam local, también se aprovechó la ocasión para difundir entre la comunidad información sobre estilos de vida saludable, prevención de enfermedades respiratorias, hubo toma de presión, entre otros, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de prevenir desde edades tempranas.
“En el contexto de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, estuvimos con la comunidad para poder promover los estilos de vida saludable, como también prevenir todos los factores de riesgo, no sólo sobre el cáncer infantil, sino que aprovechamos la oportunidad para poder incorporar la prevención y hablar de todo tipo de cáncer”, explicó Lorena Molina, enfermera y encargada de Gestión de Cáncer del SSO.
La profesional agregó que “lo principal es tratar de detectarlo a tiempo, porque así podemos tener mejor pronóstico, por lo tanto nuestro objetivo es poder dar a conocer a la comunidad cuáles son los factores protectores, como cambiar conductas de alimentación, por ejemplo, entonces es muy importante que la gente pueda entender que la alimentación saludable también puede ayudar a prevenir el cáncer y otras enfermedades como las cardiovasculares”.
La instancia fue bien recibida por los visitantes, entre ellos don Oscar Fernández, quien destacó que “me parece muy bien, porque encuentro que la mejor medicina es la prevención, entonces encuentro muy buena iniciativa de parte de todas las organizaciones que están detrás de esto, en prevenir creo que está la clave. Así se empieza a educar a los niños a temprana edad y tomar conciencia sobre el tema del cáncer”.
Por su parte, doña Silvia Mancilla aseveró que “es bueno esto, debería de hacerse siempre, porque acá igual la gente viene todo el año, y últimamente viene mucha gente, los fines de semana especialmente, así que está muy bien que hagan esto, porque a veces la gente es dejada, hasta uno mismo. Antes no había mucha, ahora sí hay más prevención, especialmente para la gente joven”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel