Actualidad

Super Bowl 2020: Kansas City gana después de 50 años con audiencia de más de 102 millones de personas

Por YoPublico.cl / 16 de febrero de 2020
El certamen deportivo que viene acompañado en su antesala con un fastuoso evento alcanzó  una audiencia de aproximadamente un poco más de 102 millones de televidentes en todo Estados Unidos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

El Super Bowl es uno de los programas deportivos televisados más vistos de los Estados Unidos. El pasado domingo la transmisión de su  54ª edición  experimentó un vertiginoso incremento en la audiencia televisiva, por primera vez en cinco años. 

El certamen deportivo que viene acompañado en su antesala con un fastuoso evento alcanzó  una audiencia de aproximadamente un poco más de 102 millones de televidentes en todo Estados Unidos, una diferencia de 1,7 más que la pasada edición.

Fox fue la cadena norteamericana encargada de emitir el apoteósico acontecimiento  que llamó nuevamente la atención de millones de estadounidenses, la disputa final de la NFL entre los equipos Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers oficiada en el Hard Rock Stadium de Miami.  

Más espectadores que en 2019

En 2019 el encuentro final entre los New England Patriots y Los Ángeles Rams jugado en Atlanta, y transmitido igualmente por la señal Fox, contó con una audiencia de 100,7 millones de espectadores, así lo informó el Grupo Nielsen, especialistas en niveles de audiencia.

No obstante, la cadena deportiva Fox, NFL y Verizon reportaron en 2020 unos números más elevados de audiencia que el año pasado. Solo en el medio tiempo amenizado por las divas latinas Shakira y Jennifer López se logró una sintonía de 99,9 millones de telespectadores en la red de Fox.

Estos y todos los resultados de las competiciones de trascendencia mundial se pueden seguir desde la mejor casa de apuestas Betway Chile con gráficos de alta resolución y jugosas bonificaciones para disfrutar al máximo el fulgor de los equipos del Super Bowl.

Más de 102 millones de espectadores se dedicaron a ver frente  a la pantalla el grandioso desenlace entre los rivales Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, en tanto la final de los Patriots y los Rams generó una cifra de 100,7 millones de personas al momento de su transmisión.

Se evidencia una crecida de 1,3 millones de espectadores en esta edición,  reportada por primera vez en un periodo de cinco años.  

Kansas City de celebración 

Los Kansas City Chiefs resultaron los grandes triunfadores en la noche del Super Bowl frente a los San Francisco 49ers, tras superar una diferencia en contra de 20-10 en los últimos quince minutos del partido.  

Es la primera ocasión que a los Chiefs le corresponde disputar una final de la Liga Nacional de Futbol Americano con los San Francisco 49ers, además es el segundo título conseguido por este conjunto de futbol americano.

La actuación de Patrick Mahomes, mariscal de campo, lo llevó a ser considerado el Jugador más Valioso del Super Bowl, y fue determinante para elevar el marcador a favor de los Kansas. Todos los aficionados pudieron ver desde la casa de apuestas Betway cada uno de sus movimientos e irle a su equipo. 

El jugador se desplazó al área de anotación en tres oportunidades durante casi cinco minutos, desempeño crucial que hizo que el equipo de Kansas alcanzara e tope 31-20, puntuación final en la tabla de resultados a favor de los Chiefs. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?