Actualidad
Por Gerardo Pavez , 11 de febrero de 2020

Un 98% de avance alcanzan las obras de mejoramiento de la Cuesta Trainel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las mejoras involucran una intervención de 3,8 kilómetros de longitud y pistas de 3,5 metros, la incorporación de una pista lenta y la reposición del puente Trainel.

En su etapa final se encuentran las faenas de mejoramiento de la Ruta 5, Sector Cuesta Trainel, en la comuna de Chonchi, que ejecuta Ingeniería y Construcción Harcha, con recursos del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, confirmó que estas obras, las cuales se emplazan en un tramo donde se registraban innumerables accidentes de tránsito, presentan un 98% de avance físico.

“En 2018 hicimos un compromiso con la comunidad y autoridades chonchinas para intervenir el lugar y dar solución a la problemática. Por eso, hoy estamos muy contentos por el progreso que muestran estas importantes obras, con las cuales buscamos evitar la ocurrencia de accidentes en una pendiente donde se registraban múltiples emergencias con personas fallecidas. Actualmente llevamos un avance de 98 % y la inversión sectorial supera los 4 mil 346 millones de pesos”, dijo Bórquez tras verificar en terreno los trabajos.

Las mejoras involucran una intervención de 3,8 kilómetros de longitud y pistas de 3,5 metros, la incorporación de una pista lenta y la reposición del puente Trainel, asimismo obras de saneamiento subterráneo y superficial, limpieza de la faja fiscal y reposición de control de seguridad vial, todo lo cual debería concluir a fines de febrero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel