En el primero de estos controles en el límite con Argentina, ubicado en la comuna de Panguipulli, un binomio canino de la Administración de Aduanas de Osorno detectó 5 gramos de marihuana escondida dentro de un frasco de alimentos y una pequeña caja metálica, en el automóvil conducido por la chilena C.G.J. que regresaba al país. La droga fue entregada mediante cadena de custodia a Carabineros de la Tenencia Pirihueico.
En tanto, el segundo caso se registró en el paso fronterizo Cardenal Samoré y correspondió a 4,1 gramos de marihuana. La droga estaba dentro de un recipiente de vidrio escondido debajo del asiento del conductor, el chileno M.S.A., quien regresaba desde Bariloche junto a su familia.
También en este paso fronterizo de la Provincia de Osorno, los canes detectores de Aduanas y de Carabineros inspeccionaron las mochilas de un par de viajeros chilenos que se dirigían a Argentina, encontrando dos tipos de drogas dentro de sus bolsos: 6 unidades de hongos alucinógenos y 1,6 gramos de marihuana.
El Administrador de Aduanas de Osorno, Luis Barrientos, destacó “la labor de los fiscalizadores y especialmente el efectivo trabajo del binomio canino, cuya experiencia nos permite realizar con mayor acuciosidad la labor de fiscalización en los puntos de control fronterizos para proteger a la ciudadanía y al país del ingreso de productos prohibidos, en este caso drogas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel