A pesar de los esfuerzos y las manifestaciones de los habitantes del archipiélago de Chiloé para evitar que el COVID19 llegara hasta su zona, esta tarde se conoció el primer caso positivo.
Según la información de la autoridad sanitaria, la persona residente en la ciudad de Castro, de 49 años, sexo masculino, se encontraba en su hogar en una cuarentena preventiva, luego de presentar los síntomas.
Scarlett Molt informó que el hombre consultó en el Cesfam René Tapia, con un cuadro de tos,fiebre y cefalea, siendo derivado al Hospital de Castro donde se le tomó la muestra. El paciente tiene como antecedente epidemiológico haber compartido con turistas extranjeros europeos.
"El paciente se encuentra en su domicilio con todas las indicaciones de cuarentena que corresponde. Está actualmente el avance de investigación de los contactos, pero sin embargo la persona confirmada ya se encontraba haciendo cuarentena", comentó Molt.
Todo ello, mientras se reunían los alcaldes y representantes de las 10 comunas de la isla para ver las medidas más concretar para mantenerse aislados del Coronavirus, específicamente una cuarentena total para la Isla.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel