Dos mil microchip se han implantado a perros y gatos en el marco del Plan Veterinario en Terreno, ejecutado por la Gobernación Provincial de Chiloé y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.
Se trata de un programa, el cual inició en agosto de 2019, y considera la instalación gratuita de un total de 2.500 dispositivos identificatorios, charlas educativas sobre tenencia responsable e ingreso de datos en la plataforma del Registro Nacional de Mascotas.
“Estamos conformes con el avance de este plan, el cual ha podido llegar a las islas, sectores urbanos y rurales. Por eso, invitamos a todas las comunidades a llevar a sus mascotas a nuestros operativos que realizamos en terreno, para que cuenten con este dispositivo de identificación, el que es un aporte en caso de que las mascotas se extravíen o sea robadas, ya que de esta forma podremos saber los datos del animal y su propietario”, indicó el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez.
“A nivel provincial llevamos 2 mil microchip instalados en felinos y caninos, esto gracias a que la Subdere que nos entregó 11 millones de pesos para la identificación de un total de 2.500 mascotas y su posterior registro. Es importante la individualización de las mascotas porque es una de las medidas más efectivas para protegerlas, ya que el microchip, que es una cápsula pequeña de vidrio, del tamaño de un granito de arroz, se coloca en la parte escapular de la mascota, no tiene contraindicación, es inocuo, dura 25 años y contiene 15 dígitos asociados a los datos del propietario y la mascota”, explicó la encargada del programa, Katherine Segovia.
El Plan Veterinario en Terreno ha estado presente en Isla Quinchao (Achao, Curaco de Vélez), Isla Tranqui (Queilen), Isla Lemuy (Puqueldón), Chonchi, Ancud, Dalcahue, Quellón, Castro, entre otros muchos lugares, donde se ha contado con el valioso apoyo de municipios y agrupaciones sociales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel