“No están dadas condiciones por la pandemia del Coronavirus y no podemos colocar en riegos a alumnos, profesores y asistentes”, con estas palabras y a través sus redes sociales, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera anunció que en la capital chilota no volveran a clases presenciales el 27 de abril.
"En #Castro NO volveremos a clases presenciales en establecimientos municipales y jardines infantiles que administramos el 27/04", agregó a través de la publicación.
Finalmente explicó que "mi deber como Alcalde es actuar con responsabilidad y proteger a nuestros habitantes. La salud debe estar primero”.
Cabe recordar que la semana pasada, el jefe comunal había pedido a las autoridades que el año escolar se postergue hasta que las condiciones sanitarias mejoren realmente.
Asimismo indicó sobre el tema que la postura de los alcaldes es transversal y aseguró que sería lo mejor posponer la reincorporación de los alumnos a clases “hasta que las condiciones sean propicias porque de no actuar con proactividad en esta materia podríamos exponer innecesariamente la salud de las comunidades escolares”, expresó.
Además calificó de inadecuada la determinación de anticipar las vacaciones de invierno para la próxima semana ya que producirá una afectación de los procesos educativos a distancia y solicitó que se revise esta determinación del ministerio de Educación, medida que no ha estado exenta de problemas en su aplicación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel