Hospitalizado, sin riesgo vital y cumpliendo las medidas habituales de aislamiento, se encuentra paciente positivo de Covid-19 en el San Carlos de Ancud.
Erik Poblete, director del servicio de salud Chiloé indicó que la provincia a la fecha registra 11 casos positivos, de los cuales 3 son pacientes de Ancud, dos de ellos usuarios de la diálisis del centro asistencial, por lo que el recinto activó su protocolo.
Cumpliendo con ello, los funcionarios que atendieron el turno de la diálisis, permanecen en cuarentena, informándose que el resultado de los exámenes estableció que todos son negativos a Covid-19.
Cabe recordar que los funcionarios de la salud cuentan con sus elementos de protección brindando seguridad a los trabajadores y a los usuarios.
El centro asistencial, aseguró el directivo, se encuentra acreditado y cuenta con los protocolos y medidas necesarias para atención de los pacientes, por lo que llamaron a la comunidad al autocuidado.
Como red asistencial, agregó Erik Poblete, estamos trabajando arduamente para atender a las necesidades de la población, insistiendo en las medidas de autocuidado para evitar contagios, sobre todo en estas fechas, no soliendo de casa, manteniendo distancia social de a lo menos un metro y medio, lavado frecuente de manos con agua y jabón por a lo menos 20 segundos, si estornuda o tose hacerlo en el antebrazo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel