n el acceso de Ancud urbano, en el sector Pudeto y Lajas Blancas, el pasado sábado 23 de mayo, inició formalmente su operación la Aduana Sanitaria, acción que busca contener los casos de Covid-19 en la comuna de Chiloé, que al día de hoy presenta 82 casos.
La medida sanitaria anunciada por el Ministerio de Salud comenzó su funcionamiento con un total de 16 funcionarios tanto de la Autoridad Sanitaria como del municipio local, Carabineros y Fuerzas Armadas, en dos turnos por día.
La seremi de Salud, Scarlett Molt, destacó la activación de esta Aduana Sanitaria que tiene un objetivo preventivo, «lo que busca esta aduana es impedir el desplazamiento a otros lugares de aquellas personas con covid-19 y también de quienes están realizando cuarentena, ese es el objetivo primordial de esta estrategia» expresó.
La seremi detalló que el horario será establecido en forma similar a los otros puntos de control; sin embargo, la autoridad de salud llamó a la comunidad de Ancud a tomar todas las medidas de prevención, «hemos observado el escaso uso de mascarillas al igual que el distanciamiento social por parte de las personas, medidas que deben ser imprescindibles para controlar el aumento de casos», agregó.
Tras una reunión de coordinación junto al alcalde de Ancud, Carlos Gómez, la seremi destacó el compromiso de la primera autoridad municipal para poner a disposición funcionarios municipales para fiscalizar la utilización de mascarillas y el distanciamiento social en la ciudad de Ancud.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel