El 2019, Fidelina Leal Galaz, oriunda de Ignao, comuna de Lago Ranco, se convirtió en una de las participantes más entrañables del programa MasterChef, el reality show de cocina emitido por canal 13.
La “reina de las empanadas”, como se le empezó a conocer, conquistó a los televidentes no sólo por sus dotes en la cocina, sino que también por su encanto y su alegre forma de ser.
Desafortunadamente hoy, esta verdadera hija ilustre de Ignao, está pasando por un delicado momento de salud.
ENFERMEDAD INUSUAL
La chef ignaína sufre de una inusual enfermedad que la tiene internada desde el lunes en el Hospital Base de Valdivia.
Se trata de "Mielitis Transversa", un mal que interrumpe los mensajes que los nervios de la médula espinal envían al cuerpo, causando dolor, debilidad muscular y parálisis, como es el caso de la talentosa vecina de Ignao.
“Estoy parapléjica por ahora, hasta no terminar un segundo tratamiento que comenzamos hoy en el que estamos poniendo toda la fe para salir adelante", declaró Fidelina con optimismo en un video que ya no está disponible en Facebook, seguramente por indicaciones del hospital.
En dicho video se puede ver como, a pocos días de haber comenzado su terapia, ya ha recuperado algo de movilidad en sus manos.
Además, la luchadora Fidelina aprovechó de pedirle, con el ánimo que la caracteriza a sus numerosos seguidores que quiere "pura buena onda, porque eso me va a tirar para arriba".
Sumémonos a esta cruzada de la querida "Fide" y expresémosle todo nuestro cariño a través de su página de Facebook.
Desde Diario Lago Ranco y toda nuestra red de medios, te deseamos toda la fuerza y pachorra que sabemos que tienes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel