Comenzó el levantamiento de cuarentena en la ciudad de Osorno, medida que fue dada a conocer por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien además indicó que el cordón sanitario se mantiene al igual que las medidas de autocuidado y restricción social.
Respecto a ello, el Gobernador de Osorno, señaló que se debe continuar atentos a los cuidados sanitarios. La autoridad provincial, asintió que es una buena señal que las medidas y control sanitario estén dado resultados, pero indicó que si bien la tarea ha sido ardua, en adelante continúa presente el desafío por detener el avance de la enfermedad y evitar rebrotes.
“Respecto del levantamiento de cuarentena es importante reiterar a la población que se mantiene el cordón sanitario y aquí lo único que cambia es que se autoriza a la gente a salir de sus casas, pero todas la otras restricciones que hemos tenido durante este tiempo como el Toque de Queda, el no aglomerar personas en un lugar, el cierre de restoranes, cine, pubs, continúan vigentes así como el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos”, detalló el Gobernador Mario Bello.
Reiteró que el llamado a la las familias continúa siendo la precaución, que quien no tenga que salir por una situación de carácter urgente o laboral, procure quedarse en su vivienda para continuar cuidándonos entre todos.
Sobre los cordones sanitarios, estos mantienen la medida de no entrar, ni salir de Osorno salvo para los casos debidamente acreditados ante el mando militar y este fin de semana largo -reiteró el Gobernador- se mantienen férreas las medidas restrictivas con el llamado a no desplazarse a otra localidad o segunda vivienda, porque el objetivo de continuar cuidando la salud de la población y avanzar con cautela respecto al levantamiento de medidas, es una prioridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel