La Municipalidad de Puerto Montt a través de su Defensoría del Pueblo, está entregando apoyo a los vecinos que necesitan denunciar las alzas excesivas en el cobro de la cuenta de electricidad, en el contexto del Coronavirus.
Hasta la jornada de este martes se habían recibido 500 reclamos de vecinos, disconformes con el pago a cancelar por los servicios eléctricos. Es por ello que producto de la alta demanda, y con el objetivo de poder procesar los reclamos, estos se tramitarán hasta el 12 de junio.
Luego se hará la recopilación de casos para hacer las presentaciones y denuncias colectivas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), para que dicha entidad pueda establecer observaciones, y/o correcciones respecto a los cobros.
La situación anterior fue expuesta luego de que la Asociación Nacional de Consumidores presente en la comuna, realizara la recopilación de 58 casos pertenecientes a la Población Teniente Merino, de las cuales en su mayoría pertenecían a población de adultos mayores.
RECEPCION DE COBRO ABUSIVO DE AGUA
La Defensoría del Pueblo a contar de la próxima semana –lunes 15 de junio- procesará las boletas con cobros excesivos en las cuentas del agua.
Jenny Lagos, abogada del Departamento de Protección y Defensoría del Pueblo, explicó que para el envió de la documentación se debe “ingresar el nombre, Rut, teléfono de contacto, y copia de la última boleta de suministro al correo electrónico. Esperamos que esta iniciativa sirva a la totalidad de nuestros vecinos de Puerto Montt ya que reviste un gran precedente en contra de estas empresas de suministros”, explicó.
Para hacer llegar la información se deben enviar los datos de contacto, boleta por ambos lados, al mail defensoria.ciudadana.dideco@gmail.com y ante cualquier consulta, llamar al número 652-261640.
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