Un operativo de emergencia para evacuar a un bebé prematuro desde Hornopirén se efectuó la tarde de este domingo 28 de junio, hacia el Hospital Base de la capital de la región de Los Lagos.
El recién nacido fue trasladado en un helicóptero Bell 412 de dotación de la IIIª Brigada Aérea que despegó desde la Base Aérea El Tepual, con especialistas del SAMU a bordo, con dirección hacia Hornopirén, comuna de Hualaihué en la provincia de Palena.
Ello con el objetivo de evacuar de emergencia a este pequeño junto a su madre, quien presenta condiciones de salud de base que obligaban al neonato a ser atendido en un centro asistencial de mayor complejidad para salvaguardar su salud y evitar cualquier tipo de complicación.
Una vez aterrizado en la localidad de Hornopirén, el menor se embarcó en una incubadora con dirección al hospital base de Puerto Montt, en donde era esperado por especialistas para ingresarlo de inmediato.
"La aeronave aterrizó en el helipuerto del centro asistencial, gracias a un operativo que se realizó en menos de dos horas, con lo cual la Fuerza Aérea de Chile cumple con su misión de velar por la conectividad y bienestar de las familias y personas que habitan sectores de difícil acceso en el territorio nacional", según señala el comunicado oficial de la FACH.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel