Mediante una investigación conjunta entre la Bidema Valdivia y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno se logró durante el viernes 19 de junio, sacar de circulación un total de 3 mil 468 litros de alcohol gel que no contaba con resolución del Instituto de Salud Pública, diligencia realizada de manera simultánea en las capitales regionales de Los Lagos y Los Ríos.
Se trata de una indagación que surge hace aproximadamente 3 semanas en virtud de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Osorno por delitos contra la salud pública. A partir de ello se efectuaron diversas intervenciones focalizadas en 4 empresas de la ciudad de Osorno y una de Valdivia, detectando en dichos lugares la presencia de alcohol gel que no contaba con la autorización sanitaria respectiva.
Mediante la investigación se logró determinar el origen y la empresa que se dedicaba a la elaboración de este producto, además de su cadena de distribución en las dos regiones del país, el cual era utilizado principalmente por funcionarios de las compañías que lo adquirían.
SUMARIOS SANITARIOS
Cabe destacar que en Osorno se incautaron un total de 2 mil 460 litros, mientras que en Valdivia se suman otros 1008 litros, cuyo avalúo total supera los 20 millones de pesos.
Conforme a lo anterior, la Seremi de Salud de Los Lagos cursó sumarios sanitarios por este hecho.
Las diligencias por este caso continúan con el objetivo de establecer la trazabilidad total del producto elaborado y su comercialización.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel