Actualidad
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 5 de junio de 2020

Presentan avances del Programa Sellos de Origen del Territorio Patagonia Verde

Compartir

Se trata de una iniciativa ejecutada por la Seremía de Agricultura, en conjunto con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), que cuenta con el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos.

La doctora Iris Lobos presentó a los estudiantes de la nueva carrera de Agronomía de la Universidad de Los Lagos los avances del Programa “Sellos de Origen de Productos Silvoagropecuarios, Territorio Patagonia Verde”, iniciativa que es financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, y ejecutada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura y el INIA.

El Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, explicó que “uno de los objetivos de este proyecto es poner en valor productos locales del Territorio Patagonia Verde, que comprende los sectores de Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena”.

La investigadora del INIA, Iris Lobos, indicó que “para avanzar en el proceso, se identificó una canasta de productos para postular a Sello de Origen, entre ellos el cordero de la zona conocida como Patagonia Verde, la rosa mosqueta, la morcella y la miel. Todos estos productos se caracterizaron a través de análisis genéticos y de calidad nutritiva para determinar si son diferentes a los producidos en el resto del país y luego elaborar productos procesados a partir de las materias primas originales y aportar así a la diversificación de la oferta productiva y gastronómica del Territorio Patagonia Verde”.

La presentación cerró un ciclo de charlas virtuales organizadas por el INIA, junto a la Universidad de Los Lagos, sobre los productos de la Región de Los Lagos que van a postular a un Sello de Origen como el Novillo de Osorno, la Leche de Praderas, el Cordero Künko, además de los productos del Territorio Patagonia Verde antes mencionados.
 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Ceo de Manuka expone en encuentro Virtual Field Days Ecuador
La primera versión 100% virtual del encuentro organizado por la agencia de fomento de negocios del gobierno de Nueva Zelanda, se llevó a cabo bajo el lema ‘La Agricultura nunca se detiene’. Cristián Swett, Gerente General de Manuka, fue uno de los expertos invitados.
Revisa con tu RUT si recibirás devolución de cotizaciones de Fonasa
Cerca de 1.500 millones de pesos están disponibles para más de 27 mil cotizantes y empleadores. Los primeros pagos se realizarán a partir del 17 de septiembre
Los Lagos registró 101 nuevos contagios
Tras el alza registrada en el informe del sábado, este domingo la región mantiene preocupantes cifras.
Castro: Detienen a sujeto que ingresó a robar a local comercial
Según la información policial, el detenido registra antecedentes penales por diversas causas, además de mantener una orden de detención vigente por una causa vinculada al delito de recepción.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel