Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de junio de 2020

SAR y reposición de Cesfam de Rahue Alto listo para recibir financiamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El nuevo Cesfam tendrá 24 box de atención multipropósito, además de box ginecológicos, dentales y psicológicos y áreas administrativas y equipamiento.

El alcalde Jaime Bertin informó que el proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar de Rahue Alto, que contempla la construcción de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), obtuvo la Recomendación Satisfactoria (RS), por parte del Ministerio de Desarrollo Social, por lo cual se encuentra en condiciones de recibir financiamiento del Gobierno Regional, en conjunto con el Ministerio de Salud, para iniciar su ejecución, que irá en beneficio de más de 25 mil vecinos que se atienden en este establecimiento de atención primaria de Osorno.

Durante una visita a este lugar, ubicado en avenida Real, y donde fue acompañado de diversas autoridades de la zona, el jefe comunal destacó que “esta obra contempla una inversión de $8 mil 644 millones de pesos y se emplazará en una nueva ubicación, en calle Acapulco con El Salvador; un espacio que dispusimos como municipio, toda vez que esta nueva edificación tendrá 3.549 metros cuadrados de superficie, por lo que hacía necesario que se construyera en un lugar más amplio”.

El nuevo Cesfam de Rahue Alto poseerá 24 box de atención multipropósito, además de box ginecológicos, dentales y psicológicos y áreas administrativas y equipamiento. En el caso del SAR, éste funcionará los 7 días de la semana, las 24 horas del día, y contará con una ambulancia y servicio de rayos y laboratorio, lo que permitirá atender con mayor resolutividad consultas médicas de baja complejidad, evitando, así, que las personas concurran a la Unidad de Emergencia del Hospital Base de la ciudad.

“De ahí que ahora esperamos la voluntad del Intendente Regional para agilizar, junto al Ministerio de Salud, el convenio que permita disponer del financiamiento necesario para llevar a cabo esta obra que, de acuerdo a lo proyectado, debería iniciar su ejecución durante el próximo año”, sostuvo Bertin.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel