A la intemperie y sin la distancia social recomendada para evitar los contagios por Coronavirus deben viajar los vecinos de la Isla Puluqui, que ocupan el servicio de barcaza entre Calbuco y la mencionada isla.
Esto debido a que la barcaza que hace el recorrido habitual entró en reparaciones y el reemplazo no cumple con los requisitos mínimos para el transporte de pasajeros.
Claudia Mansilla, Presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad de Chope explicó que ”la naviera a cargo del servicio envió a reparación la barcaza y asignó una que si bien tiene capacidad para vehículos, no tiene capacidad para pasajeros, ellos están viajando hacinados y a la intemperie. Tiene una sala de pasajeros muy chica, donde no se respeta el distanciamiento social, estamos en una pandemia y no podemos viajar en estas condiciones, no podemos permitir que nos sigan pasando a llevar. Estamos pidiendo que si llevan la barcaza a mantención la reemplacen por una de condiciones similares, no de la calidad que nos trajeron ahora, también pedimos nuevos horarios, esperamos que las autoridades nos apoyen”.
A su vez Óscar González, concejal de Calbuco, demandó tomar medidas y entregar dignidad a los vecinos en sus viajes, “la comunidad de Puluqui se está manifestando en la rampa de Máchil, no deja desembarcar a los vehículos y personas que viene de Calbuco hacia la isla, estop debido a que le han cambiado la barcaza por una que no tiene la dignidad suficiente, los pasajeros que viene a isla Puluqui viene expuestos al frío, sin la distancia social en tiempos de pandemia, están pidiendo una solución que les permita viajar tranquilidad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel