Actualidad
Autor: Redacción , 4 de julio de 2020

Ministro Paris aterriza en Chiloé con implementos de salud

Compartir

Ministro de Salud, Enrique Paris aterriza en el aeropuerto Mocopulli de Chiloé para entregar ventiladores mecánicos y también inaugurar una residencia sanitaria.

Este sábado 04 de julio aterrizó en el aeropuerto de Mocopulli,en la provincia de Chiloé, el Ministro de Salud Enrique Paris en su primera visita a la región de Los Lagos, en la cual llegó acompañado del Ministro de la Segpres Claudio Alvarado y los subsecretarios Arturo Zuñiga y Paula Daza. 

"Estamos en Chiloé entregando equipos de protección personal, ventiladores mecánicos y cánulas de oxígeno de alto flujo, para la región de Los Lagos. Estoy muy contento de estar en mi tierra querida Chiloé , ayudando a todos los pacientes que van a necesitar estos elementos y también al personal de salud", afirmó el Ministro de salud.

Durante su visita a su tierra natal, Paris también inauguró el Hotel Aliwen como residencia sanitaria en la comuna de Dalcahue. "Dentro del plan que se ha trazado el gobierno, el tema del aislamiento es fundamental. Por  eso, hemos inaugurado esta residencia sanitaria y queremos decirles a las personas que no puedan quedarse en sus casas, vengas a a estas residencias. Es muy hermosa y se van a dar todas las facilidades para que estén bien atendidos", dijo el representante de la cartera de salud.

Agregó, que van a continuar con los testeos, con los exámenes, el aislamiento y la trazabilidad, que significa ir donde haya un paciente y aislarlo de su familia , para así continuar con el tratamiento que sea necesario. "Por eso hemos traído 4 ventiladores mecánicos al hospital de Castro y además, implementos de protección de salud para los funcionarios del hospital de Achao. Y también ventiladores mecánicos que van a Osorno", puntualizó Paris. 

En tanto, a las cifras de contagio adelantó que para la jornada de hoy existe una disminución de un 24% de nuevos casos en Chile.  "La Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) tiene menos ocupación que hace una semana atrás, por tanto creo que -aunque algunas personas no les gusta que digamos eso- creo que hay signos muy leves de mejoría. Sin embargo como lo dijimos antes de ayer, el enfermo todavía está con fiebre. El enfermo no ha mejorado totalmente, empezó con 39° o con 40°, pero ahora lo tenemos con 38°", explicó la autoridad.

 Y continúo señalando que "Por eso les pido toda la colaboración a la población: lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, respetar la cuarentena y el toque de queda, porque siguen saliendo en la noche. Eso es lo fundamental. Gracias a Dios y los funcionarios del servicio de Salud, y a la atención primaria, estamos logrando una muy leve mejoría. Esto significa que vamos a seguir luchando contra este virus, pero se necesita unidad", destacó Paris. 

Durante el recorrido, el cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, quiso rendir un homenaje al padre del ministro Enrique Paris, quien  falleció durante la semana pasada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cómo postular al Bono Clase Media de $500 mil
[PARTIÓ ESTE SÁBADO] ¿Quiénes podrán acceder a este beneficio?. Revisa información del sistema que ya está en marcha.
Mil 380 vehículos no pudieron ingresar a Puerto Montt por la cuarentena
Puerto Montt pasó el primer fin de semana con cuarentena total, el que dejó importantes cifras en cuanto a los vehículos que no se les permitió el ingreso a la capital regional.
Video muestra a Gendarmes gritando a viva voz nombre de internos con COVID-19 en Pto. Montt.
Video viralizado en redes sociales, muestra a gendarmes gritando a viva voz el nombre de los reclusos de la cárcel de Puerto Montt que han dado positivo a Coronavirus. Hay sumarios en curso y procesos que seguirá el Instituto de Derechos Humanos.
Alcalde de Pto. Montt afirma que cuarentena coloca la lápida al retorno de clases presenciales
La cuarentena en Puerto Montt refuerza la postura de la municipalidad de suspender definitivamente las clases presenciales este año.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel